Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Inserta tus fotos | Estamos en Facebook. Visítenos |
Alonso Fernández de Córdoba y Figueroa
Alonso (o Alfonso) Francisco José Mateo Fernández de Córdoba y Figueroa, también conocido como Alonso de Aguilar o cardenal Córdoba (Montilla, 21 de septiembre de 1653 - Madrid, 19 de septiembre de 1699) fue un cardenal español.
Fue el segundo hijo del V duque de Feria y marqués de Priego Luis Fernández de Córdoba y Enríquez de Ribera y de Mariana Fernández de Córdoba, y por tanto hermano del VI duque Luis Fernández de Córdoba.
Estudió en el colegio mayor de Cuenca de Salamanca, y en la universidad de esta misma ciudad. Fue canónigo de la catedral de Córdoba; su tío Francisco Fernández de Córdoba y Pimentel, duque de Sessa, le hizo abad de Santa María de Rute. Caballero de la orden de Alcántara en 1676, Carlos II le nombró fiscal del Consejo de Órdenes.
Fue nombrado cardenal en el consistorio de julio de 1697, pero nunca viajó a Roma para recibir la consagración. Nombrado inquisidor general de España el 5 de septiembre de 1699 en sustitución del fallecido Juan Tomás de Rocabertí, no llegó a ocupar el cargo, pues murió la misma noche en que llegó la bula de nombramiento.