Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Emilio Bueso

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Emilio Bueso.jpg

Emilio Bueso (Castellón, 1974) es un escritor español, especializado en literatura de género.

Biografía

Originalmente influido por el realismo sucio, gana un par de premios tras publicar sus dos primeras novelas de terror y con las dos siguientes pasa a ser considerado como uno de los nombres emergentes de la nueva ciencia ficción española. Es uno de los escasos vanguardistas de su hornada en reeditar una obra que ha generado producción académica y sido objeto de crítica comparada. La visión distópica de un mundo sin combustibles fósiles que plantea su novela Cenital (Salto de Página, 2012), supone, según la crítica especializada, una de las cinco mejores narraciones de la literatura de anticipación original en castellano.

Durante el periodo 2011-2014 publicó cuatro novelas y fue galardonado con cuatro premios independientes. Su último trabajo, Extraños Eones, se integró en el primer catálogo de novela contemporánea de la Editorial Valdemar, decana en narrativa de terror en castellano, convirtiéndole en el único autor español de la línea vanguardista del sello, con una novela que fue votada libro del año por los lectores de literaturas.com y que apareció en la selección de las mejores obras de género del 2014 de el diario El Periódico. Fue también el único firmante de un original en castellano en aparecer entre los 20 libros más vendidos del 2014 por las principales librerías especializadas.

Ingeniero de formación, fue coautor del soporte documental del servicio RAID del núcleo del sistema operativo GNU/Linux, y profesor de Sistemas Operativos en la Universidad Jaume I de Castellón, entre 2003 y 2011. Trabaja como responsable de tecnología en una institución interuniversitaria.

Libros de Relatos

  • Ahora intenta dormir (Valdemar, 2015)

Novelas

  • Extraños Eones (Valdemar, 2014).
  • Esta noche arderá el cielo (Salto de Página, 2013).
  • Cenital (Salto de Página, 2012).
  • Diástole (Salto de Página, 2011).
  • Noche Cerrada (Verbigracia, 2007).
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.