Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Lunes, 26 de septiembre, 20:00 horas. Sede del Ateneo. Conferencia: "El Yacimiento arqueológico de torreparedones. 5000 años de historia".
A cargo de José Antonio Morena López, arqueólogo municipal de Baena. Presenta José Luis García Clavero, coordinador de la sección de Historia del Ateneo de Córdoba. .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Homenaje a Pedro Pascual

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Homenaje a PP.jpg

El día 23 de septiembre de 1994 tuvo lugar el homenaje del Ateneo de Córdoba al ateneísta Pedro Pascual Soler (Villanueva de Córdoba, 1921) – (Córdoba, 1999).

El acto tuvo lugar en el Hotel Oasis y fue organizado por Conchi Berrios, Toñi Pastor y Antonio Perea entre otros. El homenaje contó con un comité de honor formado por Herminio Trigo Aguilar, alcalde de Córdoba; Antonio Muñoz Pozo, alcalde de Villanueva de Córdoba; Ramón Echarren Ysturiz, obispo de Canarias; José Valdivia Poyato, delegado provincial de Educación y Ciencia; José María Zapico Ramos, decano del Iltre. Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras; Juana Castro, poeta y escritora; Antonio López Ontiveros, catedrático de la Universidad de Córdoba.

Fundamentos del homenaje

La vida de Pedro Pascual está marcada por dos grandes vocaciones: la enseñanza y la dedicación a los demás.

Son dos facetas que se reflejan en su propia concepción de la sociedad y de la política; en el fortalecimiento constante de su fe cristiana y en su entrega a la causa contra la incultura, la pobreza y la marginación.

El Ateneo de Córdoba rinde homenaje en la persona de Pedro Pascual a cuantos contribuyen a humanizar el mundo con su labor de asistencia a los necesitados, la promoción de los valores de la solidaridad, y la denuncia –dentro de la propia Iglesia-, del pecado de omisión ante las injusticias sociales.

En Pedro homenajeamos al hermano, al maestro y al ateneísta. Lo hacemos con gozo, con amor y con el gran respeto que infunde toda una vida de entrega al prójimo , como es la de Pedro Pascual.

Galería