Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Inserta un vídeo | Estamos en Facebook. Visítenos |
Joaquín Canalejo Cantero
Joaquín Canalejo Cantero, sacerdote, nace el 2 de junio de 1929 en Nava de Ricomalillo en la provincia de Toledo y fallece en la ciudad de Córdoba el 17 de febrero de 2008.
Hijo de una familia numerosa trasladada a Córdoba, era hermano del alcade de Belmez, Rafael Canalejo, personaje que se hizo muy famoso en televisión en los años 60.
Ordenado sacerdote el 27 de junio de 1954, fue destinado a Roma durante un año, hasta que en el año 1955 se le nombra párroco de la Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos, puesto que no abandonaría hasta el año 2001 cuando fue sustituído por Juan Moreno. Durante un breve tiempo en los años 60 fue misionero en Colombia.
Hombre activo políticamente, fue participante en el Círculo Cultural Juan XXIII, donde destacó por su compromiso social así como en el Cine Club Senda.
Fundó y construyó la residencia para ancianos Santa María situada en las inmediaciones de la parroquia.
Durante los años 60 y 70, la parroquia fue sede de encuentros de obreros y lugar de segura acogida de todo tipo de colectivos, en los años previos al fallecimiento del General Franco.