Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Sándor Takács

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Sándor Takács, cuyo nombre de nacimiento era Károly Sydlaue (nacido el 10 de febrero de 1893 en Miskolc, fallecido el 22 de abril de 1932 en Budapest), fue un ajedrecista húngaro.

Trayectoria como ajedrecista

En 1922, fue 13º en Viena, con triunfo de Akiba Rubinstein. En 1924, quedó 6º en Meran, con victoria de Ernst Grünfeld. En 1925, ganó el Torneo de Budapest, por delante de Lajos Steiner. En 1926, fue 3º-5º en Budapest (1º Torneo FIDE), con triunfo conjunto de Mario Monticelli y Grünfeld. En 1927, quedó 8º en Viena (victoria de Grünfeld). En 1927, fue 5º en Kecskemét, con triunfo de Alexander Alekhine. En 1928, logró la victoria, junto con Grünfeld, en Viena.

En el Congreso Internacional de Ajedrez de Hastings celebrado en 1928/29, logró el triunfo, junto con Frank Marshall y Edgar Colle. En 1929, fue 3º-5º en Rogaška Slatina (Rohitsch-Sauerbrunn), un evento ganado por Rubinstein, a quien Takacs derrotó en su enfrentamiento individual. En 1929/30, fue 4º-7º en Hastings, con victoria de José Raúl Capablanca. En 1930, quedó 2º-3º con Daniël Noteboom, y victoria de Savielly Tartakower, en Rotterdam (cuadrangular). En 1930, fue 2º-3º, junto con Arthur Dunkelblum, y triunfo de Salomon Flohr, en Amberes.

Takács representó a Hungría en el segundo tablero (+6 -3 =5) en la 3ª Olimpíada de Ajedrez, en Hamburgo en 1930, donde su equipo ganó la medalla de plata.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.