Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Comienza una página | Estamos en Facebook. Visítenos |
William Davies Evans
William Davies Evans (Pembroke, 27 de enero de 1790 - Ostende, 3 de agosto de 1872) fue un ajedrecista británico.
Nació en Pembroke (Gales). A los 14 años se enroló en un barco, y desde entonces la mar fue su vida. A los 29 años llegó a ser capitán, como miembro del departamento de Correos. Fue en sus barcos donde se aficionó al ajedrez y se convirtió en uno de los principales jugadores del mundo.
Evans es un jugador célebre por ser el padre de uno de los gambitos más famosos del ajedrez: el Gambito Evans (1.e4 e5 2.Nf3 Nc6 3.Bc4 Bc5 4.b4). Se cuenta que la idea se le ocurrió en una travesía entre Milford Haven y Waterford. En 1826 estuvo en Londres, por entonces uno de los principales centros mundiales del ajedrez. Tuvo la oportunidad de mostrar su gambito a Alexander McDonnell y Lewis, y a raíz de esto la fama de su gambito creció extraordinariamente, ya que conectaba con el espíritu romántico de la época.
En 1838 Evans regresó a Londres y disputó un encuentro con Howard Staunton, aunque no hay constancia del resultado. Los años siguientes los pasó navegando por el Mediterráneo, hasta 1842.