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Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

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'''Estilpón''' (360 a. C. a 280 a. C.) fue un discípulo de [[Diógenes de Sinope|Diógenes]] y el representante de la escuela megárica, que criticaba la teoría platónica que enunciaba la imitación mutua entre la realidad sensible y el ser. Antes de encabezar la escuela megárica había pasado por la escuela cínica, probablemente por influencia de [[Diógenes de Sinope]].
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'''Estilpón''' ([[360 a. C.]] a [[280 a. C.]]) fue un discípulo de [[Diógenes de Sinope|Diógenes]] y el representante de la escuela megárica, que criticaba la teoría platónica que enunciaba la imitación mutua entre la realidad sensible y el ser. Antes de encabezar la escuela megárica había pasado por la escuela cínica, probablemente por influencia de [[Diógenes de Sinope]].
  
 
Aplicó el eleatismo a la doctrina del bien, consistente para él en la impasibilidad del alma. Se dio a conocer también como gran discutidor, dominante de la erística, como todos los megáricos). En todas sus discusiones, como seguidor de [[Sócrates]], busca hacer valer siempre lo general ante la evidencia de lo particular, esto es: el concepto razonado ante el argumento físico del esto.
 
Aplicó el eleatismo a la doctrina del bien, consistente para él en la impasibilidad del alma. Se dio a conocer también como gran discutidor, dominante de la erística, como todos los megáricos). En todas sus discusiones, como seguidor de [[Sócrates]], busca hacer valer siempre lo general ante la evidencia de lo particular, esto es: el concepto razonado ante el argumento físico del esto.
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Revisión actual del 05:56 23 mar 2014

Estilpón (360 a. C. a 280 a. C.) fue un discípulo de Diógenes y el representante de la escuela megárica, que criticaba la teoría platónica que enunciaba la imitación mutua entre la realidad sensible y el ser. Antes de encabezar la escuela megárica había pasado por la escuela cínica, probablemente por influencia de Diógenes de Sinope.

Aplicó el eleatismo a la doctrina del bien, consistente para él en la impasibilidad del alma. Se dio a conocer también como gran discutidor, dominante de la erística, como todos los megáricos). En todas sus discusiones, como seguidor de Sócrates, busca hacer valer siempre lo general ante la evidencia de lo particular, esto es: el concepto razonado ante el argumento físico del esto.

El poeta y filósofo Timón el Silógrafo y Menedemo de Eretria, que despreciaba a Platón y a Jenócrates, fueron algunos de sus discípulos.

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