Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Solicita artículos no redactados | Estamos en Facebook. Visítenos |
Una relación singular (El homenaje a Bodegas Campos)
Antonio Perea es una persona que ha roto el determinismo del medio hostil para lanzar una idea que se hizo realidad con el paso del tiempo. La creación del Ateneo de Córdoba surge de las cenizas de una magnífica experiencia, cual fue el Ateneo Casablanca; en el Ateneo de Córdoba coexisten personas de distintas formaciones y coordenadas que se quedarían en mero apunte de no ser por el empuje de Antonio y las personas a las que contagió su entusiasmo y esa queja lastimera que tanta razón acumula. El resultado ha sido la organización de ciclos literarios, premios de guitarra flamenca, mesas de debate, ciclos de cine, teatro...
Era necesario el contagio, y ahí surge Bodegas Campos, la casa ejemplar de acogida del Ateneo y de otro tipo de iniciativas, gracias a la bonhomía de Javier, Pepe, su tío Paco, y cuantas personas forman parte de las Bodegas y de la Fundación. Había que romper la inercia de esta ciudad, poco dada a reconocimientos de los suyos, tal vez por el cultivo extensivo de "callada". La ocasión hubo de venir de este personaje singular que desde su autodidactismo y humildad y su protesta ha dado pública lección de hasta donde se puede llegar con convicciones esenciales.
La entrega, el domingo, de los jacobinos al personal de la Bodega y de la Fundación sin distingos, en el marco incomparable de la Torre de la Barca, y el público reconocimiento allí de las virtualidades mutuas con la entrega de la Medalla de Oro del Ateneo a Bodegas Campos y el de una obra de arte de las Bodegas al Ateneo, personalizado en Antonio Perea, es la constatación de que siempre hubo excepciones.