Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Envíanos tus imágenes | Estamos en Facebook. Visítenos |
Giorgio Strehler
Giorgio Strehler fue un actor y director de teatro italiano, nacido en Barcola (Italia), 14 de agosto de 1921, falleció repentinamente en pleno trabajo el 25 de diciembre de 1997 en Lugano (Suiza).
Fundó en 1947, junto a Paolo Grassi, el Piccolo Teatro de Milano, constituido en un centro importante de la dirección teatral moderna. Strehler estuvo fuertemente unido al desarrollo del teatro político y fue el difusor de Bertolt Brecht en Italia.
El objetivo del Piccolo Teatro era el de ser un teatro popular e ideológicamente opuesto al movimiento fascista. Innovaron en el repertorio y en el estilo de interpretación. Stheler hizo seis versiones diferentes de Arlequín servidor de dos amos de Carlo Goldoni, versiones que alcanzaron gran fama, la primera en 1948. Todas las siguientes puestas en escena se iban despojando progresivamente hasta terminar siendo teatro puro y gozoso.
El teatro era el centro de su vida; sin embargo, varias veces renunció a su cargo, en protesta por el apoyo muy escaso del Estado a las necesidades artísticas del teatro. Strehler dijo alguna vez que la vida del Piccolo ha sido y es un continuo riesgo. Riesgo de morir en cada espectáculo. Hemos trabajado y trabajamos sin red. Siempre. Para nosotros cada estreno ha sido una agonía y ha supuesto el riesgo de tener que cerrar el telón para siempre.