Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Redacta un buen artículo | Estamos en Facebook. Visítenos |
Walid I
Al-Walid ibn Abd al-Malik (Árabe: الوليد بن عبد الملك) o Al-Walid I (668 - 715) era un Califa Omeya, que gobernó a partir del 705 - 715. Él continuó la extensión del imperio islámico que fue iniciada por su padre, y era un gobernante eficaz.
Al-Walid I era el hijo mayor de Abd al-Malik y sucedió en el califato a la muerte de su padre. Como su padre, él continuó con el asesoramiento y ayuda de Al-Hajjaj bin Yousef dándole rienda libre, y su confianza en Al-Hajjaj se pagó acabando con las conquistas acertadas de Transoxiana, de Sindh, y la Península Ibérica. Hajjaj era responsable de escoger a los generales que condujeron estas acertadas campañas, y es bien conocido de su propia campaña acertada contra Ibn Zubayr durante el reinado del padre del Al-Walid.
Al-Walid mismo continuó su gobierno eficaz que fue una característica del de su padre, él desarrolló un sistema de bienestar, hospitales construidos, instituciones educativas y medidas para el aprecio del arte. Al-Walid mismo era un entusiasta de la arquitectura y él reparó y restauró La Mezquita del Profeta en Medina. Además, él demolió la Basílica cristiana de San Juan Bautista para construir una gran mezquita, ahora conocido como la gran mezquita de Damasco o simplemente la Mezquita Omeya. Al-Walid también amplió grandemente las fuerzas militares, construyendo una marina de guerra fuerte. Su reinado se considera como el ápice del poder islámico.
También lo conocían por su piedad personal, y muchas historias dicen de su recitar continuo del Coran y de los grandes banquetes que él recibió para ésos que ayunaba durante Ramadan. Al-Walid fue sucedido por su hermano Suleimán I.
Este artículo debe revisar su categorización por un bibliotecario (actualmente el encargado es Sir Arthur (dis. - cont.).