Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Logan Lerman

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 08:02 25 nov 2013. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Logan Lerman" title="Logan Lerman">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Logan Lerman.jpg

Logan Wade Lerman Goldman (19 de enero de 1992), es un actor estadounidense, mejor conocido por ser el protagonista de la película Percy Jackson y el ladrón del rayo. Logan Lerman comenzó apareciendo en anuncios de televisión a mediados de 1999, pasando a trabajar en películas y televisión a principios del 2000. Una de sus películas más reconocida fue El efecto mariposa (2004) y Hoot (2006). Lerman obtuvo más reconocimiento debido a su papel en la película 3:10 to Yuma y The Perks of Being a Wallflower, además por su trabajo en las películas del 2009 Gamer y My One and Only.

Biografía

Logan Wade Lerman nació el 19 de enero de 1992 en Beverly Hills, California. Desde muy pequeño demostró su intención de ser actor y, antes de cumplir los 3 años, ya le había contado a su madre de su deseo. Para los 4 años de edad ya contaba con un agente y trabajaba en comerciales.

Logan y su familia, formada por su madre Lisa, su padre Larry y sus hermanos Lucas y Lindsey, pertenecen a la religión judía. Su abuela paternal, Mina Schwartz, nació en Ciudad de México. Sus padres administran una empresa de ortopedia, fundada por su tatarabuelo Jacob Lerman en 1915. Él y sus hermanos estudiaron en Beverly Hills High, donde Logan se destacó en la práctica de baseball y fútbol, deportes que aún sigue practicando.

Trayectoria

Su primera aparición en la gran pantalla fue interpretando a William, el hijo menor del personaje de Mel Gibson, en la película El patriota (2000). Igual en el 2000, volvió a trabajar con Gibson, está vez interpretando una versión más joven de Nick Marshall, el personaje de Mel, en What Women Want ("En qué piensan las mujeres"). Luego de un pequeño rol en Riding in Cars with Boys ("Los chicos de mi vida") (2001), que protagonizó junto a Drew Barrymore, Logan estelarizó el film para televisión, basado en una historia de John Grisham, A Painted House (2003).

Un año más tarde obtuvo el rol de la versión joven de Evan, el personaje interpretado en su adultez por Ashton Kutcher en El efecto mariposa (2004) y, luego de debutar en televisión como artista invitado en la serie 10-8: Officers on Duty, fue seleccionado para el rol protagónico de Bobby McCallister, en la serie de Warner, Jack & Bobby, donde interpretaba a un adolescente que se convertiría en el futuro presidente de los Estados Unidos.

Luego de la cancelación del show en 2005, Logan volvió a la gran pantalla, para protagonizar la aventura familiar Hoot (2006). Su carrera continuó con el rol de Robin, el hijo de Walter Sparrow (Jim Carrey) en el oscuro thriller The Number 23 (2007); coprotagonizó con Russell Crowe y Christian Bale, la exitosa 3:10 to Yuma, remake de la famosa película de 1957.

Sus siguientes papeles fueron el de un estudiante de un colegio privado en la comedia Meet Bill (2007); y la versión joven del personaje de George Hamilton en el drama My One and Only (2009). igual en 2009, Logan trabajó junto a Gerard Butler, en el thriller de ciencia ficción Gamer, interpretando a un adolescente que controlaba al personaje de Butler, en un video juego de la vida real.

En 2010 el joven actor obtuvo el personaje principal en Percy Jackson y el ladrón del rayo, con lo que logró el reconocimiento ante una mayor audiencia. Estrenó una nueva versión de la clásica novela de Alejandro Dumas, está vez filmada en 3D, The Three Musketeers (2011), en la que interpretó al joven e impetuoso D'Artagnan junto a los actores Matthew MacFadyen, Ray Stevenson, Luke Evans, Christoph Waltz, Orlando Bloom y Milla Jovovich.

En 2012 protagonizó la película The Perks of Being a Wallflower, en la cual Lerman interpretó a Charlie, un chico con problemas cuyo mejor amigo murió. En esta película él actúa junto a Emma Watson y Ezra Miller.

Además, Lerman estrenó Percy Jackson y el mar de los monstruos la segunda película de la saga Percy Jackson.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.