Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Rafael Rivelles

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 18:50 2 dic 2013. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Rafael Rivelles" title="Rafael Rivelles">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Rafael Rivelles Guillém, actor español, (El Cabanyal, Valencia, 23 de diciembre de 1898 - Madrid, 3 de diciembre de 1971).

Biografía

Rafael rivelles.jpg

Miembro de una familia de artistas, sus padres fueron los prestigiosos actores de teatro, Jaime Rivelles y Amparo Guillén. Muy pronto comenzó a trabajar en el teatro en el que lograría rotundos éxitos, si bien también trabajó en el cine a lo largo de su vida, pero de forma más esporádica. En los años 30, trabajó durante un tiempo en Hollywood, pero pronto regresó a España, donde fundó su propia compañía de teatro junto a su esposa, la actriz María Fernanda Ladrón de Guevara.

En 1925, nació su hija la actriz Amparo Rivelles que continúa la saga artística junto a una nueva generación familiar de actores por línea materna, entre ellos Luis Merlo y Amparo Larrañaga.

En el cine es recordado como Don Quijote en la película de 1947, "Don Quijote de La Mancha" junto a un espléndido Juan Calvo, en el papel de Sancho Panza.

En 1954 interpreta a Judas Iscariote en la película El beso de Judas dirigida por Rafael Gil.

Falleció en Madrid, el 3 de diciembre de 1971 y de acuerdo con sus deseos fue enterrado en Valencia, en el cementerio de El Cabanyal, junto a sus padres.

Películas

  • Marcelino, pan y vino (1955)
  • El beso de Judas (1954)
  • Don Quijote de La Mancha (1947)
  • Prueba Trágica (1914)
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.