Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Adolf Busch

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Adolf Busch.jpg

Adolf Busch (Siegen, Westfalia, 8 de agosto de 1891 - Guildford, Vermont, 9 de junio de 1952). Violinista y compositor alemán, hermano de Fritz Busch.

Biografía

Estudió violín con su padre y más tarde con Willy Hess y Bram Eldering. También estudió composición con Fritz Steinbach y Hugo Grüters. En 1913 fundó el Wiener Konzertvereins-Quartet y a finales de la década de 1930 fundó el Busch Chamber Players en Inglaterra, grupo de cámara que perduró hasta su muerte y cuya interpretación de los Conciertos de Brandenburgo de Johann Sebastian Bach fue muy admirada. También trabajó asiduamente con el pianista Rudolf Serkin, tanto a dúo como en trío y en grupos de cámara. Abandonó Alemania ante el auge del nazismo. En 1950 fundó el Marlboro School of Music en Vermont, Estados Unidos. Fue, entre otros, maestro de Yehudi Menuhin.

Obra

En 1926 compone su op.37: Suite para clarinete bajo o clarinete, en 4 movimientos: I. Andante tranquilo, II. Adagio, III. Molto vivace. Scherzo y IV. Vivace.

Repertorio

Destacaron sus interpretaciones como solista de los conciertos de Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms, donde demostró su increíble técnica y maestría musical. También destacó como intérprete de música de cámara.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.