Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Bronisław Huberman

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Bronislaw Huberman.jpg

Bronisław Huberman (Częstochowa, Polonia, 1882 - Corsier-sur-Vevey, Suiza, 1947), Violinista polaco de origen judío.

Su poderosa manera de tocar, muy expresiva hasta llegar al exceso, así como su personalidad lúcida e incorruptible hicieron de Huberman el intérprete de Beethoven más apreciado de su tiempo.

Niño prodigio, asombró a Joseph Joachim y tocó ante Johannes Brahms. A los trece años se convirtió en un virtuoso de fama internacional gracias al apoyo de la cantante Adelina Patti.

Sionista convencido, fundó la Orquesta Filarmónica de Palestina (hoy llamada Orquesta Filarmónica de Israel en 1936, cuyo concierto inaugural fue dirigido por Arturo Toscanini. Expulsado de Alemania, su país de residencia, por los nazis en 1933, muere en Suiza después de haber vivido exiliado en Gran Bretaña, desde donde trató siempre de socorrer a sus correligionarios amenazados.

A día de hoy, el violín Stradivarius que poseía se encuentra en manos del violinista virtuoso estadounidense Joshua Bell.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.