Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Diego Palacios Luque

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Diego Palacios.jpg

El magistrado Diego Palacios Luque nació en Espejo el día 30 de octubre de 1929 y falleció en Córdoba el 3 de mayo de 2001.

Padre y hermano de juristas, en 1955 inicia su carrera judicial que culmina como presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba y consecuentemente, como miembro nato del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Autor de numerosas publicaciones de naturaleza jurídica, el juez Palacios Luque se prodigó en otras actividades académicas y culturales, así como en constantes colaboraciones en la prensa diaria.

Desde 1980 a 1985 fue miembro del Consejo General del Poder Judicial y en su calidad de Consejero Delegado de Relaciones Externas estuvo presente en diferentes Congresos, en Italia, para estudiar el status de la Justicia en ese país y el funcionamiento del asociacionismo judicial.

Fue impulsor del movimiento asociativo en España y cofundador de la Asociación Profesional de la Magistratura de la que resultó elegido presidente en el año 1980.

Fue Académico Numerario de la Real Academia de Córdoba desde 1991.

Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Espejo.

Entre otras condecoraciones, fue distinguido con:

  • Cruz distinguida de San Raimundo de Peñafort
  • Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.