Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Comienza una página | Estamos en Facebook. Visítenos |
Fernando Sánchez Moreno "El Herrero"
El cantaor Fernando Sánchez Moreno nació en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) el 13 de agosto de 1877 y murió en Madrid en 1941. Fue siempre más conocido con el nombre artístico de Fernando el Herrero, fue un gran maestro para nuestra historia del cante flamenco, era bastante conocido por toda la afición, apreciado y querido por su forma de decir el cante con mucha dulzura y con mucho arte,
Fernando el Herrero, apellido debido al oficio que ejerció en su juventud, participó en el homenaje a su maestro Antonio Silva el Portugués en el salón Variedades de Sevilla en 1919. Una de sus actuaciones más significativas en Sevilla fue la que tuvo lugar en 1925, en el Hotel Alfonso XIII. Se trasladó a Madrid donde desarrolló su trayectoria artística en las reuniones de cabales.
Fernando el Herrero tuvo bastante éxito en su época por su forma de decir el cante, le gustaba mucho el cante grande y lo decía con bastante perfección, admiraba mucho a aquellos gitanos como Tomás Pavón, Manuel Torre y a su gran amigo Juanito Mojama que tantas veces actuaron en la reuniones de cabales en la capital de Madrid. Fue un gran maestro por su forma tan perfecta, con voz flamenca y clara.
Fuente
- El Arte de Vivir el Flamenco (Información cedida gentilmente, ver autorización)