Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Isabel Ramos Moreno "Isabelita de Jerez"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Isabelita de Jerez.jpg

Isabel Ramos Moreno, más conocida en el mundo del cante flamenco con el nombre artístico de Isabelita de Jerez, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1895, y murió en Zamora en 1935. Sus comienzos fueron en su pueblo natal, donde de muy pequeñita empezó a coger un enorme prestigio por su forma de interpretar los cantes, sobre todo por seguiriyas y sus saetas y las propias bulerias de su tierra jerezana.

Fue una mujer prodigiosa que supo demostrar con todos sus cantes una excelente transmisión, dejó grabaciones de mucho valor, donde podemos apreciar su verdadero arte. Recorrió toda la geografía española con los más destacados maestros del cante y de la guitarra, en su época gloriosa era una artista muy apreciada y querida por todos los buenos aficionados.

Fuente