Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

José Tallaví

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Jose Tallavi.JPG

José Tallaví (Vélez de la Gomera, 1878 - † Madrid, 20 de febrero de 1916) fue un actor español.

Biografía

Se instaló siendo aun muy joven en la capital de España. Pronto comenzó a despuntar en los escenarios y a principios del siglo XX era uno de los actores más reputados de Madrid. Pasó por la compañía de Rosario Pino, con la que estrena obras de los Hermanos Álvarez Quintero (Las flores, 1901; La dicha ajena, 1902) o Jacinto Benavente (Amor de amar, 1902).

En 1905 forma Compañía propia, por la que pasaron actores de la talla de Ernesto Vilches o Concha Catalá. Volvió a poner en escena obras como El abuelo, de Galdós, La loca de la casa (1906), La rima eterna (1911), de los Quintero, Los muertos (1913), de Florencio Sánchez y Otelo (1914), de Shakespeare y estrenó, entre otras, Nena Teruel (1913), de los Quintero, con Matilde Moreno en el Teatro Español, La venda (1913), de Miguel de Unamuno y Sor Simona (1915), de Benito Pérez Galdós. En 1911 realizó una gira por Latinoamérica, recalando en Buenos Aires.

Cuenta con una calle en Melilla.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.