Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Edita en una página | Estamos en Facebook. Visítenos |
Leonardo Rodríguez García
Nació en Córdoba en 1931 y falleció en esta ciudad el 26 de febrero de 2007. Trabajó en la Electromecánicas (SECEM desde comienzos de los años 50 hasta su jubilación a mediados de los 80, donde fue delegado de empresa y representante de la Escuela de Aprendices y conoció a compañeros de probada honestidad como Pepe Balmont, Quesada, Rafael Cabrera Blancart, Manuel Ortiz Caballero entre otros.
Destacado activista del Partido Comunista de España (PCE) al que estuvo vinculado desde su juventud, fue presidente de la Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos y primer presidente de la Federación. Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba con el alcalde Julio Anguita González entre 1983 - 1986 y con Herminio Trigo Aguilar en 1987.
Inició sus trabajos periodísticos en Radio Atalaya de Cabra a principios de los años 70 y después fue corresponsal de El Correo de Andalucía y de Mundo Obrero, órgano del comité central del PCE. Al cesar en su actividad pública como político inició sus colaboraciones en el Diario Córdoba donde dedicó, a lo largo de veinte años, cientos y cientos de páginas a las peñas cordobesas y a las peñas flamencas, aunque también prestó gran atención a las actividades culturales de las diversas secciones del Ateneo de la ciudad, por lo que fue considerado cronista de Córdoba.