Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Rudolf Charousek

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Charousek.jpg

El ajedrecista húngaro Rudolf Charousek (Praga, 19 de septiembre de 1873 - Nagytétény, cerca de Budapest, 18 de abril de 1900

Biografía

Rudolf Charousek murió con sólo 27 años, víctima de la tuberculosis. En su corta carrera ganó el torneo de Budapest de 1896, empatado con Chigorin, al que venció en el desempate, y por delante de Harry Pillsbury, David Janowsky, Karl Schlechter y Siegbert Tarrasch; el torneo de Berlín de 1897, por delante de Janovsky, Schlechter y Chigorín; y quedó segundo en el torneo de Colonia de 1898 detrás de Brun, y por delate de Steinitz, Schlechter y Janovsky, y empatado con Chigorín y Cohen.

Evolucionó desde un estilo romántico hasta el juego posicional de la Escuela moderna de ajedrez. Su temprana muerte evitó que se convirtiera en uno de los mejores ajedrecistas de la historia.

El material recogido en este artículo procede de una entrada de la Enciclopedia Libre Universal, bajo la licencia GFDL.