Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Taberna Casa Rubio

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Está enclavada en la Puerta de Almodóvar, fue fundada por José María Jiménez Márquez, conocido como "El Rubio" en 1932 cuando adquirió la que entonces se conocía como "Taberna de El Cojo de San Nicolás" fundada en 1920. La primera reforma se realizó en 1962 por parte de Francisco Jiménez Carretero, hijo de "El Rubio" que convirtió la casa antigua en el edificio de 2 plantas completas que existe actualmente.

La taberna, reconstruida y modernizada por Miguel Cabezas Morón (propietario del restaurante Taberna Casa Pepe de La Judería‎) en el año 2001-2002, cuenta con una bonita factura. En la planta baja dispone de un bar de tapas y en el piso superior tiene el restaurante. En la terraza tiene el lugar para la barbacoa. Sus especialidades son el salmorejo cordobés, la sopa de pescado y mariscos con castrones de pan, merluza a la cordobesa, dorada al cava con verduritas crujientes, tortilla de rabo de toro y el foie fresco a la plancha con manzana caramelizada.

En esta taberna estuvo ubicada la peculiar Peña Los Almanzores que fue todo un referente en la Puerta de Almodóvar y en el barrio de la Judería. Sus componente eran todos del barrio o vinculado a éste por nacimiento. Efectuaban unas Cruces de Mayo magníficas por su belleza y ambiente cordobés.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.